Algunas cosas que puedes aprender, en este aquí y ahora, sin ser místico o muy religioso, y en este mundo – yo vengo de una isla húmeda y oscura – este país y esta ciudad.

Algunas cosas que puedes aprender, en este aquí y ahora, sin ser místico o muy religioso, y en este mundo – yo vengo de una isla húmeda y oscura – este país y esta ciudad.
1 – Los nativos de este mundo creen que existe la suerte. Una confluencia de sucesos mas allá de toda explicación científica y que sobrepasan el límite de lo que la ciencia de la física cuántica llama sincronicidad. Los nativos de este mundo, los nacidos en esta tierra siempre están preparados para esos sucesos, que atraviesan el tiempo y pasan como leyendas inexplicables de generacion en generacion.
2 – Este universo está lleno de posibilidades. Lleno y de una forma tal que no existen límites para la imaginación o el deseo. Solo debes de imaginar o desear un suceso y de algún modo la luz, las partículas de este mundo se agrupan y crean un invisible sendero por el cual tu deseo imaginado transita hasta la realización. Los nativos, los que nacen en esta mundo saben que todo lo que deseas en tu mente se cumple y el tiempo para que las cosas sucedan o se cumplan también puede ser controlado.
3 – La palabra es una fuerza nuclear. Cada una de las palabras del mundo está creando desde su energia y su existencia todo lo material e inmaterial que nos colma y nos envuelve. Algunas palabras poderosas en este mundo son:
– Sueños o imágenes del deseo o la necesidad proyectadas en el mapa de nuestra mente y que alimentadas por nuestra voluntad es capaz de materializar formas físicas en el espacio fuera de nuestro cuerpo y separadas de ésta en tiempo y densidad molecular.
– La voluntad o la fuerza de voluntad, es una energía misteriosa que puede ser alimentada, encontrada, educada y por igual se pierde o se rompe o sirve para propósitos oscuros he inhumanos, bestiales o sádicos. La fuerza de voluntad puede ser una fuerza inteligente. La fuerza de voluntad puede ser compartida. La fuerza de voluntad puede extenderse en forma de esfuerzo físico fuera del cuerpo humano, de su alma o de su mente y alcanzar, el cuerpo y la mente de millones de otros seres vivos, sean seres humanos o animales.
4 – Cada cosa de este mundo, desde una molécula hasta un elefante, pasando por los seres humanos, sus miedos, sus verdades y llegando a la ballena azul, que se iguala en su gran belleza, a un inmenso secuoya en los bosques al norte de este mundo, todo lo visible e invisible tiene un lugar, un espacio y un tiempo. Todo está en su lugar y nosotros podemos movernos con total libertad en ese orden. Nosotros podemos cambiar cosas en ese mapa, de anclas y bucles, pero que sobre todas las cosas, debemos respetar el orden implicado, aprendiendo de algún modo, que solo se pueden cambiar las cosas en cierto espacio y cada cierto tiempo.
Nilo Julián González Preval – Artista Multidisciplinario.
Horizonte 2026 «Una luz en el alma»
Fotografías del pintor cubano Nilo Julián González Preval
Fotografía Digital Manipulada
Pinturas, Dibujos, Performances, Fotografías
Taller de Artes Plásticas y Creación Audio Visual
Lecturas, Eventos, Venta de obras de Arte
Acetato Producciones – Casa Templo del Arte Cubano
nilojulian@gmail.com 305 469 6653 elartedenilojulian.com
#NiloJulianGonzalezPreval, #LaCasaTemplo, #ArteCubano, #AmigosDelArte, #CoralGablesArt, #ComunidadCreativa, #Gratitud, #VidaYArte, #CulturaEnLibertad, #ProyectoHorizonte2026, #EncuentrosPoeticos, #EspacioSagrado,

