Sobre la Fe, la Esperanza y la Voluntad.

Yo soy un tipo terco.

Me gusta mucho esa frase.

Descubrí que yo era un tipo terco he insistente, hace años, cuando comprendí que de todas las escenas de un filme, solo recordaba a un personaje diciendo: …los dinosaurios parecen ser inteligentes, todos los días atacan la cerca que los separa del mundo, por un lugar diferente. Son incansables y ser incansable es una forma de ser inteligente, por que aún de manera inconsciente cada desvío, rotura o dificultad en la hoja de ruta, está en los planes de la conciencia universal. Insistir los hace inteligentes, porque al tener la voluntad de querer escapar y encontrar la libertad, los hace estar centrados y cuando te enfocas, lo haces desde la voluntad consciente, tus sentidos en tu cuerpo.

Hace unos años conversaba con un gran amigo y su gran alegría por la luz y la vid me aplastó. Al otro día sin esperar mucho se lo dije y escuché sus palabras con mucha atención. Ahora estoy en ese punto, en este humilde estado de mínima conciencia universal, desde el cual estoy empezando a dar un sí de aceptación, primero y luego será el ver, la luz, como la ve un niño en toda su pureza.

He pensado mucho en estos días en la esperanza, en la mía, en lo más íntimo de mí y mi esperanza, tratando de entender, comprender o sentir, qué pasa realmente con esta tristeza por el futuro que no me abandona. No tengo Fe, es decir fuerza física, en los músculos de la mente, como para ser capaz de crear una imagen de mi futuro con mis sueños cumplidos. En las imágenes que logró ver, me veo tranquilo, sentado en un jardín entre helechos y piedras húmedas y de unos 89 años o algo más, pintando con pasteles azules y verdes y entra mucha luz de sol al estudio…..pero ese no es el deseo que me impulsa a vivir, yo quiero otra cosa y no se donde encontrar la energía suficiente para poder armar esa imagen en mi mente.

Esa es la tarea pendiente. Lo que debo descubrir, comprender y aprender en los próximos años. Debo saber cómo hacer la imagen de los que deseo y debo hacerla de forma tal que esa imagen vibre tan alto en frecuencia y corta en longitud que se materialice en este plano, como mismo pudimos hacer con nuestros hijos.

Un post de Nilo Julián González Preval Una foto de Alina Guzmán Tamayo, procesada digitalmente por el pintor cubano NiloJulián González Preval.

Deja un comentario