Toda la vida uno espera algo. Toda la vida esperamos algo. Toda la humanidad ha esperado algo desde que por algún motivo llegamos a esta tierra.

Querido padre
Toda la vida uno espera algo. Toda la vida esperamos algo. Toda la humanidad ha esperado algo desde que por algún motivo llegamos a esta tierra.
Yo decidí hace unos años atrás no esperar mas. Me dieron una carta. La carta Nº 1 y decidí seguir ese camino. Yo quiero ser una buena persona. Mis amigos y la gente que me quiere, entienden….»muerto de hambre, solo, sin dinero o pasando trabajo»….es la mente con sus ruidos. Es algo inevitable para algunos, pero yo se que tu entenderás bien. Tu me enseñaste a leer y me compraste mis primeros libros.
Voy a volver a repetir la frase: ….»Quiero ser una buena persona….» y no tengo miedo. No le tengo miedo a nada. La prueba es que pude aguantar cada desgracia ocurrida con una sonrisa, con una obra de arte, con una mentira llena de ánimo, luz y vida.
Dicen que después de cinco años de vida aquí en Miami se pierde un poco la alegría y la fantasía que ayuda a vivir. No se como se puede llamar a ese fenómeno donde uno olvida quien es-un alma encarnada en un trozo de carne llena de tentaciones, como el dolor por ejemplo-pero yo se donde esta el camino a la felicidad y ya estuve en él una vez. Lo recuerdo bien y se quien sabe llegar por si un día me olvido. De la fantasía ni hablar, tengo la cabeza y el corazón lleno, pero tan lleno de ideas y sueños, que solo debo partirme el lomo los próximos 20 años para que mis sueños se cumplan. Pronto tendré mis papeles y podré tener dos trabajos. Si trabajó 15 horas diarias cada uno de mis sueños se harán realidad. No hay otro camino. No lo hay.
Dicen que las personas con la mente llena de fantasía no pueden vivir en un mundo como este. Ayer busque la foto de Mijail Tal. Recuerdo cuando les hable de él a mis amigos y todos se rieron. Recuerdas…comencé a ganar y ganar…pero ganar no es tan importante, si tu alma no gana junto a ti. Yo no quiero perder esa batalla papá. No quiero y no la voy a perder. Ayer busque la foto que mas me gusta de toda la Historia del Ajedrez moderno. Es una foto de Mijail Tal. En ella, él, está mirando a Fischer-tercera partida del Match de Candidatos al Título Mundial, 1959…lo mira con ternura, lo mira con incomprensión, lo mira y lo perdona. La palabra fantasía no es sinónimo de locura y yo tengo los pies bien puestos sobre la tierra. Voy a ganar esta partida. Somos mi alma y yo y el silencio de Dios, si acaso existe, desde los cielos.
A2CR…..te toca jugar papá.


