
Algunas cosas que puedes aprender en este mundo – Segunda parte.
Insiste. Solo si insistes logras crear tu realidad.
Insiste todo el tiempo hasta que sea un hábito lleno de voluntad e inteligencia. Usar la inteligencia es un hábito. Detenerte y pensar y buscar soluciones enfocado en un punto del mapa general de la realidad, puede ser un hábito y debes intentar que lo sea.
Porque la voluntad, es parte indivisible del impulso vital de la vida. Todas las diferentes formas de vida, en el reino visible de lo animal y vegetal es consecuencia directa del impulso consciente de vivir.
Es imposible entender este secreto, si no lo llevas a la práctica. Solo en la práctica de la costumbre, de ejercitar la voluntad, logras fraguar en tu alma los hábitos que aran de tu existencia un mundo útil.
Ensayas y ensayas, el ensayo es en sí, una práctica que crea, nuevas virtudes en tu alma y estructura mecanismos en tu mente y con los cuales cada día de tu vida es más luminoso y bello.
El ensayo desde la insistencia voluntaria e inteligente, crea práctica y crea acumulación de experiencias y las experiencias, los sucesos vividos, son la forma práctica del conocimiento.
Autorretrato bajo el árbol
Una foto de Nilo Julián González Preval

